Incertidumbre electoralista en Grecia

En estos días se esta viviendo en Europa un claro ejemplo de cómo la política influye en los mercados y al fin y al cabo en la economía. Por un lado tenemos a Grecia, que pasa por unos momentos delicados políticamente hablando. Grecia cuenta en estos momentos con la amenaza de un partido de ultra-izquierdas (o eso dicen) revoloteando las urnas ,que predica con la restructuración de la deuda, que no el impago,y esto ha generado dudas en la bolsa griega, registrándose unas caídas muy importantes en las semanas previas a la elección electoral de algunos de los valores mas importantes del país.
Pero esto no es todo, pues la bolsa griega ha arrastrado en cierta medida a algunas europeas. Es el caso de España, en el que el grupo Ibex35 el pasado 6 de enero registró una caída del 1,22%. No obstante, el efecto arrastre no se quedará en España, pues Alemania esta planteándose la posibilidad de que Grecia abandone el euro si el partido Syriza consigue hacerse con el poder. 

Esta decisión tendría consecuencias internacionales en los acuerdos de comercios y diplomáticos con el que hasta ahora ha sido el ámbito económico de Grecia. Es más, el Gobierno alemán ya lo dice abiertamente: está preparado para una eventual salida de Grecia de la Eurozona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario